VALLADOLID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado este martes que sus representantes sí que asistirán a la Asamblea vecinal convocada este jueves, 30 de marzo, por la Federación Vecinal Antonio Machado y la Asociación de Vecinos Pilarica para tratar la situación del proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad, mientras que el equipo de Gobierno ha informado hoy de que no acudirá a estos barrios para informar sobre el asunto hasta después del próximo 6 de abril.
En un comunicado recogido por Europa Press, los 'populares' han apuntado que el alcalde, Óscar Puente, y los miembros del equipo de Gobierno se han "negado a asistir" al debate que se celebrará este jueves en el centro cívico La Pilarica. El regidor socialista ha explicado por carta al presidente de la Asociación Vecinal Pilarica, José Luis Alcalde, que darán las explicaciones detalladas una vez se firme el acuerdo pendiente en el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad el próximo 6 de abril.
Los 'populares' han recalcado que "no es el momento de esconderse" sino de dar "la máxima información a los vecinos" antes de la importante reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que se celebrará el próximo jueves 6 de abril.
Por este motivo, el PP ha asegurado que se han reunido con distintas asociaciones vecinales durante las últimas semanas y han elaborado un folleto informativo que se reparte en cerca de 30.000 hogares de vecinos que viven cerca de las infraestructuras ferroviarias.
El Grupo Popular ha incidido en que "si cada grupo tiene clara su postura sobre el tema", deben "explicarla y defenderla", algo a lo que, han recordado, ya se comprometió el presidente de la formación, José Antonio Martínez Martínez Bermejo, en la anterior asamblea celebrada en enero.
Para el PP, "la negativa de Puente y su equipo de Gobierno de asistir a ese debate cuando los vecinos lo requieren es algo que ya ha ocurrido", aseguran, cuando el PP municipal animó, al cumplirse un año de gobierno, "a que se hiciera un debate público en cada uno de los centros cívicos de la ciudad y Puente y su gobierno no quisieron ni oír hablar de la propuesta".
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha anunciado su voluntad de acudir a "todas y cada una" de las convocatorias que los vecinos planteen con respecto del tema del proyecto ferroviario "a defender su postura" a favor de un soterramiento integral ya que, entienden, "es favorable a los intereses de la ciudad y sus vecinos".