BURGOS 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Burgos "es la más perjudicada" por las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a juicio del senador por Burgos Javier Lacalle.
El que fuera alcalde de la ciudad burgalesa ha responsabilizado de la paralización de las infraestructuras viarias y de ferrocarril a los socialistas de ahora y de antes, como es el caso de la "anterior ministra Raquel Sánchez".
Los diputados y senadores por Burgos han realizado un "balance muy negativo" del Gobienro de Pedro Sánchez "que junto con la presidenta del Congreso Francina Armelgol, tienen secuestrado al Parlamento".
Lacalle se ha referido que las proposiciones de ley aprobadas por la mayoría del PP en el Senado (las denominadas leyes Feijoo) se dan de bruces con la negativa socialista al llegar al Congreso.
De hecho, ha subrayado que es "el curso en el que más protagonismo ha tenido el Senado" y que el PP ha logrado sacar el 50 por ciento de sus iniciativas.
El senador ha prometido que los tres senadores burgaleses, el mismo, junto a la arandina Raquel González y Salvador de Foronda se van a centrar a en las "comunicaciones y la movilidad y en actuaciones sectoriales", según las demandas que les vayan llegando de la ciudadanía.
Lacalle es presidente de la Comisión de Industria en el Senado; González es portavoz del área de Familia y Foronda presidente de la Comisión de Hacienda; todos ellos en la Cámara Alta.
En el Congreso, el balance "es desolador", ha descrito el parlamentario Ángel Ibáñez, que ha lamentado los "cero impulsos a iniciativas" de los diputados de Burgos y "cero respuestas" del Gobierno.
Los burgaleses han llevado "cien propuestas relacionadas con Burgos" referentes a infraestructuras y otros sectores.
En concreto en comunicaciones los retrasos de la A-11, la A-12, la A-73, el Ave a Vitoria, el Directo, las mejoras de la AP-1, entre otros asuntos.
Y en otras materias, el llenado de Castrovido, las nuevas unidades de Justicia, Hospital de la Concepción, San Pedro de Arlanza, cuarteles de Guardia Civil o la solución al solar del antiguo Yagüe y el centro de especialidades.
ELECCIONES
Preguntados por un posible adelanto electoral, el diputado Ángel Ibáñez se mostró cauto.
A pesar de que el deseo de los populares es un adelanto de elecciones debido "a la debilidad del Gobierno, a que Sánchez está rodeado de corrupción y a que el PSOE no tiene capacidad legislativa", todo está en manos del presidente.