VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular ha manifestado su "firme compromiso" de recuperar el proyecto del soterramiento para Valladolid "cuando vuelva a gobernar el Ayuntamiento de Valladolid en 2019" después de asegurar que el alcalde, Óscar Puente, "ni ha luchado por el compromiso electoral que asumió, ni está contando la verdad a los vecinos".
El PP municipal considera que el proyecto de soterramiento en Valladolid "es posible y viable como lo es en Valencia o en las capitales del País Vasco", pero los representantes municipales "no han defendido su posición ante los representantes del Ministerio de Fomento".
En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' consideran que la "rendición de Puente" produce un "triple perjuicio" a la ciudad, pues "la barrera seguirá generando diferencias a un lado y otro de la vía, tanto sociales como económicas", las administraciones del Estado, de la Junta y municipal "van a dejar de invertir no menos de 400 millones de euros", por lo que "se pierde el empleo asociado a la inversión" y además el Ayuntamiento "va a tener que invertir todavía más de 75 millones de euros en túneles, pasarelas e instalaciones ferroviarias sin que el problema de las vías quede resuelto".
Además, el Grupo Popular considera que ésta es "la enésima vez" que la decisión final de un tema importante "la toma el alcalde en la sombra", en alusión al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, para "terminar con el soterramiento".
"Sólo conocemos un caso en que el criterio de Puente se impusiese al de Saravia: la permanencia del Pádel en la Plaza Mayor. Las decisiones importantes de ciudad siempre las toma Saravia", han sentenciado los 'populares'.