VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, considera "bochornoso" e "inadmisible" que tanto el procurador de IU-Equo, José Sarrión, como el portavoz socialista, Luis Tudanca, "cuestionen" la labor de los médicos de Castilla y León "para desgastar a la Junta".
En declaraciones realizadas a Europa Press, De la Hoz se ha referido a las denuncias de "maquillaje" y "manipulación" de las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que algunas organizaciones como la Plataforma por la Sanidad de esta ciudad extendieron a otros centros, mientras que la subcomisión de quirófanos del hospital burgalés ha rechazado las críticas y ha considerado "sacado de contexto" el documento que ha desencadenado la polémica.
Para el portavoz 'popular', se trata de un "pequeño error personal" de una profesional que en un documento de trabajo planteó una propuesta que "en ningún caso se materializó en un acuerdo". Esta profesional, la responsable del Área Quirúrgica del HUBU, presentó su dimisión el miércoles por esta cuestión.
Por ello, Raúl de la Hoz cree que "se ha magnificado" el hecho y ha puesto como prueba la "unanimidad" de los miembros de esa subcomisión --formada por los jefes de servicios quirúrgicos, la jefa del servicio de Admisiones, el jefe de la Unidad de Control de Gestión y el jefe de Celadores, coordinado por la subdirectora médico-- a la hora de negar estas críticas y defender la "independencia" de cada facultativo para incluir a los pacientes en las listas.