VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Fernández Santiago, ha asegurado que las cifras del paro del mes de abril son datos "para la esperanza" y animan a "seguir trabajando" para lograr aún mejores datos en el futuro, al tiempo que ha rechazado las críticas de algunos partidos políticos "que mantienen el mismo discurso" cuando se perdían 130.000 empleos que ahora, cuando el desempleo ha caído en 6.856 personas.
Fernández Santiago, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que los datos "son buenos" aunque ha reconocido que "no hay que caer en el conformismo o en la autocomplacencia" ya que aún hay 171.047 personas "que están en la lista del paro y que buscan un empleo".
No obstante, el portavoz 'popular' ha explicado que lo importante es "la senda de crecimiento" que reflejan estos datos ya que, según ha apuntado, en los últimos doce meses "uno de cada 9 parados ha dejado la lista del desempleo y dos de cada nueve jóvenes".
Asimismo, Fernández Santiago ha significado que en términos interanuales 61 personas han abandonado la lista del paro cada día, además de que se mantiene la senda con "42 meses consecutivos de descensos", a lo que hay que añadir que el desempleo "ha bajado en todas las provincias, en todos los sectores y tanto en hombre como en mujeres".
Por otro lado, José Manuel Fernández Santiago ha rechazado las críticas de algunas formaciones políticas y así ha aseverado que "para ser creíble hay que decir la verdad" y ha destacado que algunos partidos "mantienen el mismo discurso cuando se perdían 130.000 empleos que ahora" cuando el paro ha bajado, por lo que les ha preguntado "en qué país viven".
"Decir que son unos datos malos es una afirmación poco acertada porque tiene poco que ver con la realidad", ha aseverado.