LEÓN 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado este jueves que cerca de quinientos ciudadanos no podrán acceder este año a los cursos de natación municipales debido a la "falta de instalaciones".
Los 'populares' han explicado que "el desequilibrio entre la oferta y la demanda de una de las actividades con mayor demanda del catálogo municipal" ha provocado que para poder acceder haya que participar en un sorteo.
El sorteo celebrado este martes, previa inscripción, ha dejado sin derecho de acceso a esta programación deportiva a un total de 499 leoneses, lo que desde el Grupo Municipal del PP consideran "un número muy elevado para una ciudad como León".
Para el PP, esta medida obedece al "desbarajuste que provoca la caótica gestión de las instalaciones deportivas municipales que han sufrido un enorme deterioro por la falta de mantenimiento, agravado por los fallidos procesos de contratación de las obras de rehabilitación".
"El Ayuntamiento de León está inmerso en un caos en la gestión tal que provoca errores tan graves como publicar los listados de los agraciados en este concurso con nombres y apellidos y las horas, días e instalación donde dicha persona va a estar", han relatado los 'populares'.
Todo ello, afirman desde la formación política, sin que en el momento de la inscripción se haya firmado ningún tipo de consentimiento, lo que han calificado como "un auténtico despropósito para una administración pública".