El PP de León luchará para que se abonen los 75 millones que adeudó el Gobierno del PSOE a las empresas mineras

 El Diputado Nacional Del PP Por León Eduardo Fernández (Centro Izquierda) Y El
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 21:40

LEÓN 24 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por León Eduardo Fernández ha manifestado este jueves que la primera de las preocupaciones del partido ante la crítica situación que vive el sector minero es que "aparezca dinero" para pagar los 75 millones de euros que adeudó el Gobierno socialista a las empresas mineras en 2011.

En este sentido, ha explicado que en los próximos días el PP trasladará esta cuestión a los ministerios de Industria y Hacienda con el fin de intentar que dicha deuda se salde con parte del remanente de Industria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011.

En su opinión, el "mayor desafío" que tiene la provincia de León en los PGE de 2012 es que las cuentas permitan el mantenimiento de la minería a través de ayudas a la producción del carbón y ha precisado que si no hay dinero para este apartado quizá sea necesario redistribuir los fondos.

Asimismo, ha apuntado que la solución no reside en "engordar" las cifras para después no pagarlas, algo que hizo el PSOE, sino que se intentará buscar una vía para "taponar" el impago al sector del pasado año y para que la rebaja en las ayudas a la minería del carbón no sea tan importante.

Eduardo Fernández se ha mostrado convencido de que todavía hay "puertas abiertas" y el PP luchará "por pequeño que sea el resquicio" para buscar alternativas a la problemática del carbón. En su opinión, no se trata de establecer ultimátum, sino de ofrecer soluciones.

No obstante, el diputado ha reconocido que la situación es "muy preocupante" y ha trasladado a la ciudadanía que el PP trabaja "duramente" para que el problema no se agrave. "La bola viene de muy atrás, pero aquí no hay nada cerrado", ha añadido.

CRÍTICAS SOCIALISTAS

Respecto a las críticas vertidas por el PSOE ante los votos emitidos por el PP en el Congreso de los Diputados en rechazo a la petición de la reposición de todas las ayudas al carbón que exigían el PSOE y otros grupos, Fernández ha apuntado que no se puede apoyar una enmienda a los PGE que es "imposible en la práctica".

En este contexto, ha considerado que el PSOE tiene que dar "muy pocas lecciones" al PP sobre lo que se debe hacer en defensa de la tierra leonesa.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el senador del PP por León Luis Aznar, quien ha señalado que los representantes socialistas son "cínicos y tramposos", a la vez que ha garantizado que el partido continuará con las reivindicaciones en el Senado en apoyo a la minería. "Estaremos todos unidos aquí y en los parlamentos regional y nacional", ha concluido.