ZARATÁN (VALLADOLID), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular mantendrá la Alcaldía del municipio vallisoletano de Zaratán con el apoyo del concejal no adscrito, Reinerio Braña, quien ha votado en contra de la moción de censura con la que la socialista Alejandra Fernández Madrazo pretendía hacerse con el Consistorio.
La moción ha contado con el voto favorable de PSOE, Agrupación Independiente por Zaratán y Toma la Palabra, mientras que PP y el no adscrito se han pronunciado en contra, lo que ha hecho decaer la iniciativa, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP.
Pese a que inicialmente Breña --que fue elegido en los pasados comicios locales bajo las siglas de Ciudadanos, de las que luego se desvinculó-- secundó la moción de censura, un acuerdo entre él y los 'populares' ha permitido que la alcaldesa, Susana Suárez, se mantenga al frente del Ayuntamiento.
Suárez ha logrado, de este modo, el apoyo de siete concejales --los seis del PP y el edil no adscrito--, frente a los seis logrados por la candidata socialista --tres del PSOE, dos independientes y uno de Toma la Palabra--.