El PP rechaza dar instrucciones al alcalde de Burgos: "No debemos meternos, es un tema local"

Unas 200 personas se concentran en Gamonal para impedir las obras
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 14:34

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha rechazado este martes que su formación dé instrucciones al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, sobre la obra en el barrio de Gamonal cuestionada por los vecinos y lo ha hecho alegando que se trata de un tema local. "Creo que nosotros no debemos meternos en esa cuestión, que afecta a la autonomía local", ha dicho.

Así lo ha asegurado en declaraciones en la Cámara Baja, al ser preguntado sobre si su partido ha pedido a Lacalle que reflexione y si considera que hace falta más diálogo e incluso replantearse esa polémica reforma para hacer un bulevar.

Alonso, que fue alcalde de Vitoria, ha señalado que respecto de cualquier proyecto siempre puede haber "discusiones y divisiones". "Eso ocurre siempre en la vida municipal. Los ayuntamientos dicen sus prioridades, toman sus decisiones, hablan con los vecinos, aplican sus programas y eso es, en todo caso, lo que hace el alcalde de Burgos", ha añadido.

Además, ha aprovechado para subrayar, "respetando siempre la autonomía local", que "lo que sobra en Burgos es la violencia" y que "los violentos nunca tiene ninguna otra causa que la violencia".

Leer más acerca de: