SALAMANCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Salamanca ha criticado la visita de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para colocar la primera piedra de la remodelación del edificio del Centro Documental de la Memoria Histórica en la Plaza de los Bandos "con seis años de retraso y una serie de promesas incumplidas".
Los Populares han lamentado que sea "precisamente ahora", a menos de dos meses de las elecciones generales, cuando el Ministerio de Cultura "quiera vender a los salmantinos la ejecución de un compromiso que el Gobierno de Zapatero adquirió con la ciudad en 2005".
En este sentido, el PP ha recordado que tanto el citado proyecto como el del Museo Nacional de Arquitectura fueron dos de las promesas realizadas por el Gobierno Socialista a Salamanca en las pasadas elecciones generales. "Dos promesas incumplidas aunque ahora quiera escenificarse lo contrario", ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press.
Además, el Partido Popular ha recordado que será el próximo Gobierno quien deba acometer la mayoría de la inversión de los proyectos, ya que es "inapreciable", la partida dedicada a los mismos en los Presupuestos Generales del Estado de este año.
Por otra parte, el Partido Popular de Salamanca ha lamentado la próxima salida de fondos del archivo que González-Sinde ha confirmado durante su visita a la ciudad.
En opinión del PP es "un desprecio para Salamanca y para sus ciudadanos a los que creen que engañan y lo único que estamos viendo es el archivo desmantelado para cumplir con el pago de hipotecas políticas adquirido por el Gobierno".
Finalmente, el Partido Popular ha querido expresar su malestar ante el comportamiento de los ministros socialistas ya que considera que "son muchos años de retraso y mentiras".
En este sentido ha criticado la "acelerada" llegada de representantes ministeriales a Salamanca cuando ya ha finalizado la legislatura una legislatura, según el PP, "vacía y perdida" para la provincia.