SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Salamanca ha mostrado su oposición al nuevo pacto fiscal, "opaco y sangrante", planteado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su "muleta independentista", del que "todavía se sigue sin saber detalles porque no tienen los arrestos para explicarlo con luz y taquígrafos".
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo, antes de comenzar la reunión del Comité Ejecutivo del partido, que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles, un encuentro en el que ha indicado que se van a tratar los asuntos que afectan al desarrollo de esta tierra.
El presidente de los 'populares' en Salamanca ha señalado que este "pacto con los independentistas es una enmienda excepcional a toda la Constitución y una ruptura sin precedentes a la igualdad y solidaridad de las comunidades autónomas".
Todo ello, ha subrayado, con el único objetivo de que Sánchez "gane tiempo", porque "le da igual lo que se lleve por delante para salvarse". "Pero además ese pacto afecta y mucho a nuestros bolsillos", ha lamentado, al tiempo que ha criticado que este pacto fiscal "de la vergüenza ampliaría en otros 30.000 millones la brecha fiscal entre Castilla y León y Cataluña".
De hecho, el presidente del PP de Salamanca ha asegurado que con este tipo de iniciativas políticas hay que hablar de "ciudadanos de cuarta y de quinta categoría", motivo por el que se ha mostrado en desacuerdo con que Sánchez "quiera convertir a los ciudadanos de otras comunidades en unos parias sin derechos y sin financiación".
Una circunstancia que los 'populares' de Salamanca "no van a tolerar", ha advertido García Carbayo, para después incidir en que el PP "no va a consentir que las ínfulas despóticas del presidente pongan en riesgo los servicios públicos de todos".
MATERIA FERROVIARIA
Por otro lado, las reivindicaciones de los 'populares' salmantinos se van a centrar en materia ferroviaria, situación que para García Carbayo "sigue siendo precaria", en la medida en que el ministro de Transportes, Óscar Puente, cree que con la recuperación de la cuarta frecuencia "ya ha cumplido con esta tierra, pero olvida que solo ha resarcido una injusticia que llevábamos sufriendo casi cuatro años".
En concreto, el presidente del PP de Salamanca ha explicado que las demandas y necesidades son "muchas más". "Exigimos que esa cuarta frecuencia se ofrezca también los fines de semana, también es necesaria una quinta frecuencia a tenor de una demanda creciente y para no seguir perdiendo oportunidades relacionadas con la celebración de congresos, la llegada de visitantes o el intercambio empresarial con Madrid", ha detallado.