SALAMANCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Los interventores del XIV Congreso Provincial del Partido Popular en Salamanca votarán, dentro de la ponencia de reglamento, la creación de la figura del coordinador local en los distintos municipios de la provincia.
Esta responsabilidad serviría, de aprobarse en la cita del próximo 27 de mayo, para "incentivar la voz del partido" en las distintas localidades de la provincia, pues, en ellos "ya había voz" con la presencia de los miembros de las corporaciones locales, pero no directamente con una figura del partido.
Así lo ha señalado la coordinadora de la ponencia de reglamento, María Jesús Moro, quien ha presentado las líneas principales del documento junto al popular salmantino Antonio Luis Sánchez, que ha sido el coordinador de la ponencia política.
María Jesús Moro ha remarcado que el texto que ha preparado para el congreso, al que se pueden incorporar enmiendas, recoge las nuevas aportaciones ya aprobadas en las citas nacional y autonómica, además de incorporaciones propias.
El objetivo, según sus palabras, es "establecer criterios que permiten, facilitan e impulsan la participación en el partido", además de poner sobre el papel las normas de organización interna, de exigencias y rendición de cuentas a los cargos públicos y de evaluación del partido.
Por su parte, Antonio Luis Sánchez ha destacado los aparatados de la ponencia política en los que recoge las características propias de Salamanca como su dehesa, su medio rural o la dispersión del territorio. Unas condiciones para las que el texto solicita que "se reconozca un nuevo marco de financiación local", ha añadido.
En este documento político, que llevará la formación popular al congreso del 27 de mayo, también se hace referencia al apoyo al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca o las condiciones de la provincia como "nudo fundamental del transporte" en la península.