VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha subrayado la "provisionalidad" del auto de imputación del Juzgado de Instrucción Número 4 de la capital contra el exalcalde Francisco Javier León de la Riva y los exconcejales de Movilidad y Hacienda, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco respectivamente, en relación con las 'comfort letter' o cartas de compromiso para avalar la operación ferroviaria en la ciudad.
Sobre el futuro de Alfredo Blanco, único de los tres imputados que se mantiene como edil del Grupo Popular, Martínez Bermejo ha asegurado que esperará a la resolución del recurso contra este auto que, según ha indicado el portavoz 'popular' en declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal le ha trasladado su intención de presentar.
En concreto, el auto, que ordena la apertura de juicio oral, imputa a Blanco un presunto delito de prevaricación administrativa.
Martínez Bermejo ha reclamado "respeto" para la Justicia y ha defendido el "perfecto derecho" de Blanco a mantener su actividad política en tanto no se dictamine el recurso.