LEÓN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha urgido al Ayuntamiento de León a ejecutar la garantía de las obras de peatonalización para el arreglo de la avenida de Ordoño II.
A través de un comunicado remitido a medios, recogido por Europa Press, el partido de oposición ha vuelto a cargar contra la imagen de la vía, así como contra "la serie de desperfectos que esta céntrica calle de la ciudad presenta desde el primer día".
Para el PP, "las grietas de hasta cinco centímetros, los deficientes acabados y las zonas en mal estado" se han podido observar en Ordoño "prácticamente desde que la obra fue recibida en marzo de 2021".
Los populares han denunciado que "con el paso de los meses y los años la situación se ha agravado" hasta el punto de que "es habitual que se registren caídas", a su juicio producidas por el estado de la calzada.
Como ha informado la formación política, este mismo sábado una mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de León después de caerse de la silla en la que era conducida por su hija "cuando una de las ruedas se quedó atascada en el mayor desnivel de la calle".
La obra supuso un coste de 453.000 euros, lo que para el PP constituye "el proyecto más significativo" del actual alcalde.
Además, como han recordado, el próximo 18 marzo finaliza la garantía de cuatros años ofertada por la empresa adjudicataria.
Por todo ello han instado al actual equipo de Gobierno a que "no deje pasar ni un día más" para formalizar la solicitud para ejecutar dicha garantía ya que "la vía ya es un peligro para todos los viandantes que circulan por ella, con mayor riesgo para las personas mayores".
"El alcalde quiso hacer de Ordoño una vía peatonal, moderna y cómoda, y la ha convertido en una calle de aspecto descuidado y llena de obstáculos, especialmente para las personas con problemas de movilidad", ha defendido el portavoz del PP.
Para concluir, Fernández se ha preguntado "cuántas personas más tienen que sufrir caídas graves, como la de este fin de semana, para que el alcalde asuma el fiasco de su obra estrella y se decida a actuar".