Actualizado: viernes, 28 abril 2017 14:49


VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este viernes que ha observado "otro grave incumplimiento del pacto de gobierno firmado por el alcalde, Óscar Puente, con Valladolid Toma la Palabra" al no haber creado "una sola plaza de educación infantil" en los "dos años" que han transcurrido de mandato.

Así lo han señalado fuentes del PP en un comunicado después de que esta mañana el alcalde acompañado de varios concejales hayan visitado el Colegio Miguel Íscar en el Barrio España, donde han asegurado que se ha iniciado el proyecto municipal de transformar aulas vacías de centros escolares en espacios para escuelas de niños de cero a tres años.

Según los 'populares' la acción llevada a cabo por el equipo de Gobierno "supone un mero traslado de la escuela infantil 'El Globo', sin que se haya ampliado ninguna plaza más y encima con retraso", ya que han asegurado que el pacto entre PSOE y VTLP "comprometía estas acciones para el año 2016 como medidas a medio plazo".

De esta manera entienden que el equipo de Gobierno incumple el punto 51 de las 103 medidas del pacto con el que Puente logró la Alcaldía que "no le habían dado directamente los ciudadanos, en la cual se señalaba como compromiso la "habilitación de espacios disponibles en centros públicos de Educación Infantil y Primaria, para ampliar el número de plazas de Escuelas Infantiles".

Este cambio de instalaciones, según los 'populares', ha supuesto el "gasto innecesario de más de 200.000 euros", pues han asegurado que "ya que estaba previsto un acuerdo para trasladar la escuela a otra instalación del barrio, cuyas obras de adaptación iban a correr por cuenta del adjudicatario del servicio".

En definitiva, en este caso se unen las "promesas incumplidas" con "un mayor coste para las arcas municipales" además de "poner en evidencia otro engaño del tripartito ya que la gestión de las escuelas municipales se sigue haciendo mediante empresas privadas, en contra de su compromiso de acabar con los contratos de servicios".

Por ello, han añadido que temen que la nueva escuela infantil anunciada en el Colegio Antonio Machado, en el barrio de La Pilarica, "se convierta en otra promesa incumplida en 2017, ya que a estas alturas no se cuenta con la disponibilidad de las instalaciones y es preciso realizar las obras de adaptación para su apertura, siendo difícil que estén realizadas para el próximo curso escolar".

Finalmente, han aseverado que se trata de "un ejemplo más de que el Pacto de Gobierno fue una mera excusa para conseguir la alcaldía y no un compromiso real con la ciudadanía".

Más noticias

Leer más acerca de: