El PP de Valladolid asevera que el Consejo del Diálogo Social se ha constituido "a pesar del sectarismo de Puente"

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 13:50

VALLADOLID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha aseverado este lunes que el Consejo del Diálogo Social de la ciudad, puesto en marcha hoy, se ha constituido "a pesar del sectarismo" del alcalde, Óscar Puente, a quien han responsabilizado del retraso de "más de un año" con respecto a otros municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.

En un comunicado recogido por Europa Press, los 'populares', no obstante, se han felicitado por la firma del acuerdo entre Ayuntamiento, Confederación Vallisoletana de Empresarios, CCOO y UGT, y han añadido que esperan que "no se quede en un mero gesto y que sirva para concertar medidas que beneficien al empleo".

El Grupo municipal Popular considera que la Mesa para el Diálogo Social se constituido "esencialmente gracias a la constancia de los agentes sociales" y "a pesar del sectarismo del regidor", en un asunto que "debiera haber concitado el acuerdo de todos en vez de buscar el ventajismo político con el empleo".

Por todo ello, entienden que el acuerdo ha llegado con un más de un año de retraso, y de hecho han recordado que el 29 de julio de 2015 el Grupo Popular presentó en el Pleno municipal una moción para la constitución del Consejo de Diálogo Social que fue rechazada por el equipo de Gobierno.

Asimismo, han acusado al Ejecutivo de Óscar Puente de "negar la participación en la Mesa para el Diálogo Social a los grupos de la oposición", lo que consideran un gesto "nada colaborativo" y "desacertado" cuando el alcalde está "sostenido por otros grupos políticos que representan opciones muy diferentes".

De cualquier modo, la constitución del Consejo es, para el PP, "una buena noticia" que esperan "no se quede en un mero gesto, o en una foto más para el álbum de Puente", sino que sirva para "corregir el mal rumbo de las políticas de empleo del Gobierno municipal". Así, han hecho referencia al Plan de Empleo que denominan como "falso" y que "ya mereció las críticas de los sindicatos".

El Grupo municipal Popular se ha comprometido a seguir "con atención" la evolución de los trabajos de la mesa y hacer aportaciones para colaborar en la creación de riqueza y empleo.

Leer más acerca de: