VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado la reducción en 1,3 millones de euros del presupuesto de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) para 2018, lo que supone una caída del 13,4 por ciento con respecto al del actual ejercicio.
De hecho, en un comunicado recogido por Europa Press, los 'populares' han acusado al concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, de "presumir" de este presupuesto, lo que califican de "irresponsabilidad".
El PP considera que el presupuesto "diseñado por Saravia" para VIVA "no va a arreglar nada de las necesidades de vivienda de los vecinos de Valladolid" al dedicar su esfuerzo principal en arreglar las viviendas que ha adquirido en el año 2017. "De nuevas viviendas sólo hay un proyecto en la Avenida de Burgos que lleva un retraso de más de dos años. El retraso habitual al que nos tiene acostumbrados el concejal Saravia", han apuntado.
El PP municipal considera que "mientras el nuevo presupuesto no aporta apenas nada para resolver los problemas de vivienda de los vecinos, aspectos como la regeneración de la barriada del 29 de Octubre, siguen estancados sin una solución real".
Además, los 'populares' aseguran que el presupuesto de VIVA reducen "en un 84%" las ayudas a familias y "deja sin ayudas al alquiler a jóvenes", algo que creen que debería favorecerse en viviendas vacías del centro y barrios adyacentes "para favorecer el rejuvenecimiento de la ciudad".
El grupo municipal Popular ha anuncia que presentará enmiendas al proyecto de presupuestos de VIVA para 2018 con el fin de corregir esos defectos de partida.