VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid Mercedes Cantalapiedra ha criticado este viernes que "parece" en la plaza de Cantarranas "manda más la prioridad de un determinado colectivo" que quiere organizar conciertos en este lugar que el propio Ayuntamiento o "el descanso de los vecinos", que se han quejado al Consistorio por que las actuaciones celebradas en las últimas Fiestas terminaron muy tarde.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha mostrado su "sorpresa" por que la solución dada por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a la solicitud de la Asociación de Vecinos Calderón de la Barca de suspender los conciertos en esta céntrica plaza haya sido "decir que la música va a ser más baja", cuando las últimas actuaciones programadas este viernes y sábado son de DJ y "todo el mundo sabe" que esta modalidad musical requiere de mayor volumen de sonido.
También ha recalcado que, tras la "denuncia" de los vecinos para pedir una "conciliación" de las actuaciones con el descanso, ya que "en un porcentaje muy elevado son personas mayores", la edil haya respondido que "son dos días".
En este sentido, ha lamentado que, de los cuatro días en los que se celebra el Carnaval "el 50 por ciento ha tocado a Cantarranas", una plaza con espacio "muy reducido" en la que la concejal del PP considera que se puede provocar un "efecto chimenea", en el que los ruidos "se multiplican".
Cantalapiedra ha asegurado que el PP propuso al equipo de Gobierno que alguno de los dos conciertos de este viernes o este sábado se hagan en un barrio, pero ha afirmado que Ana Redondo "alegó que los que iban a realizar la actividad querían hacerlo en Cantarranas", por ello ha apuntado que "parece que manda más la prioridad de un determinado colectivo que el Ayuntamiento o el descanso de los vecinos".
En este sentido, ha reprochado que al equipo de Gobierno "se le llena la boca" al hablar de actividades en barrios y en centros cívicos cuando, según los datos que ha señalado, en los últimos Carnavales organizados por el PP, cuando ella era concejal de Cultura, se celebraron 21 actividades en centro cívicos, con respecto a 20 en 2016, ya con el nuevo equipo de Gobierno; y que hubo 30 "espectáculos en barrios", frente a 28.
Así, ha subrayado que el Partido Popular hacía "lo mismo" en los barrios que el PSOE y Valladolid Toma la Palabra y además "gastaba menos dinero".