El Ayuntamiento informó este martes de que colocará trampas en la zona del Esgueva, Parquesol y Covaresa
VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este jueves la "pasividad del Gobierno municipal" ante la "plaga de ratas" que aseguran que se observa en distintas zonas de Valladolid.
El Grupo del PP ha señalado en un comunicado que el equipo de Gobierno municipal, al que consideran "tripartito", actúa con "pasividad" ante "la plaga de ratas que muchos vecinos han denunciado ante los servicios municipales", al tiempo que han protestado por "la falta de respuesta".
Los Populares consideran que esta plaga es "consecuencia, entre otras razones, por la falta de higiene de las calles y ante todo por el descuido en el cuidado de parques y jardines", algo que el Grupo Popular ha denunciado "muchas veces" y que "no parece tener respuesta eficiente alguna por parte del gobierno municipal".
El PP municipal ha asegurado que ya tenía conocimiento de estas denuncias "desde hace tiempo", sobre todo de vecinos de Parquesol y de zonas al lado de los ríos Pisuerga y Esgueva, pero esperaban la reacción del Gobierno Municipal de Puente, "que por desgracia no ha llegado".
En todo caso, el pasado martes la prensa local publicó una información en la que fuentes del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento aseguraban que se preveía la instalación de trampas contra estos roedores en los alrededores del río Esgueva, y los barrios de Parquesol y Covaresa.
Los 'populares' consideran que "esta plaga de ratas es peligrosa sobre todo desde el punto de vista sanitario y nada tiene que ver con otras plagas como la de conejos". En este sentido, han advertido de que esperan que ningún vecino reciba una mordedura por parte de una de las ratas que, aseveran, "han perdido el miedo a la población y campan sin límite por muchos sitios de la ciudad".
Además, los Populares han añadido la crítica por "la dejadez" que consideran que presenta el Servicio de Parques y Jardines "donde en muchos no quedan bancos libres de cagadas de paloma donde la gente se pueda sentar" o la falta de presupuesto para arreglar algunas infraestructuras de ocio infantil "como el barco de madera del Campo Grande que lleva meses sin que los niños lo puedan usar por estar estropeado".
El Grupo Municipal Popular ha concluido con la idea de que "todo esto obedece a la bajada de presupuesto municipal para limpieza" que ya han denunciado otras veces y han manifestado su deseo de que "Valladolid recupere la imagen de ciudad limpia que tenía hasta hace dos años".