VALLADOLID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, ha defendido que la adjudicación de los tiempos dictaminados para el Pleno Extraordinario sobre el derrumbe de la Vera Cruz, que va a tener lugar este viernes a las 8.30 horas, tiene un criterio "legal" con un sustento "plenamente democrático".
Así lo ha afirmado la 'popular' tras las acusaciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, cuando ha tachado de "autoritaria y poco democrática" la decisión del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de otorgarles nueve minutos a los socialistas de intervención de dicho Pleno.
Además, Blanca Jiménez ha explicado que este Pleno va a cuenta de un tema "que se entiende que está plenamente tratado en una comisión extraordinaria y por parte de la Concejalía de Urbanismo, de su concejal y sus técnicos, a lo largo de todas las preguntas que han acontecido en esas comisiones".
"Por tanto, llega a celebrarse en un Pleno Extraordinario con una previsión temporal que entendemos que es razonable y que la mayoría de esa Junta de Portavoces ha entendido que es razonable", ha aseverado la portavoz.
Por otro lado, en cuanto al tiempo otorgado para cada intervención, Blanca Jiménez ha añadido que "los nueve minutos a los que se acoge Pedro Herrero no son reales porque siempre existe una flexibilidad por parte del presidente del Pleno para que los portavoces puedan expresarse y terminar sus argumentaciones"
Así, la 'popular' ha sentenciado que "no existe ninguna voluntad de cercenar la libertad, no existe ningún problema con celebrar el Pleno Extraordinario en las condiciones que se han fijado en la Junta de Portavoces".
"Lo que sí que existe es un intento desesperado y diario de la oposición de este Ayuntamiento, en concreto de Pedro Herrero y del Grupo Socialista, por intentar embarrar absolutamente todos los actos que con normalidad se llevan a cabo en el Ayuntamiento", ha concluido Blanca Jiménez.