VALLADOLID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Valladolid ha acordado abrir expediente informativo a Inés María Fernández Salinero, concejal de Bobadilla del Campo, y a Carlos Real, alcalde de Torrecilla de la Torre y requieren el cese de sus funciones y la entrega del acta.
El partido provincial ha trasladado la información correspondiente al Comité de Derechos y Garantías autonómico, que ha abierto expediente de información reservada para estudiar los casos, informan los 'populares' a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Entre las medidas disciplinarias que se han requerido al citado Comité de Derechos y Garantías, están la solicitud de cese como concejal y alcalde, respectivamente, la entrega de acta y la comunicación del acuerdo de cese al Comité de Derechos y Garantías nacional. En caso de que los interesados no aceptasen voluntariamente, el partido procederá a retirarles la confianza y a prohibirles el uso de las siglas del Partido Popular, explican.
Estos expedientes se suman al que el PP de Valladolid abrió en el mes de marzo a Ricardo Collantes, alcalde de Ceinos de Campos, y que también se encuentra en proceso de estudio en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla y León.