El PP de Valladolid reclamará en el Pleno municipal una dotación de "al menos 10 millones" para el Plan de Empleo

Presentación de las mociones del Grupo Municipal Popular
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 14:31

VALLADOLID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este jueves la presentación en el Pleno municipal correspondiente al mes de noviembre, que se celebra el próximo miércoles, 9 de noviembre, de una moción en la que, entre otras cosas, se reclamará al equipo de Gobierno que dote con "al menos" 10 millones de euros al Plan de Empleo de 2017.

Los concejales del PP José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez han explicado esta moción así como otras dos en las que se reclamará el rechazo del Pleno a la violencia contra la mujer en el deporte, después del caso sufrido por las jugadoras del CD Juventud Rondilla, y contra las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, tras la agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

La primera de las mociones de los Populares promueve potenciar el Plan de Empleo municipal, para lo que propone que se dote una cantidad no inferior a los 10 millones de euros en el año 2017, pues el presidente del Grupo Municipal, Martínez Bermejo, ha considerado que el equipo de Gobierno debería "ceñirse" a lo que reclamaba el PSOE cuando estaba en la oposición y cifró en 13 millones de euros la dotación para un Plan Municipal de Empleo en el año 2013.

Sin embargo, el edil 'popular' ha aseverado que el concejal de Hacienda, Antonio Gato, ha avanzado que el Plan tendrá "cuatro millones de euros", si bien esta cantidad incluye sólo las acciones coordinadas desde la Agencia municipal de Innovación. El concejal del equipo de Gobierno explicó la pasada semana que si se tienen en cuenta otras muchas políticas de empleo desde otras áreas, como contrataciones temporales o formación, la cifra "se va a los 9 ó 10 millones de euros".

En la moción del PP se propone también que no menos del 50% de esa cantidad se destine a apoyar a empresas y autónomos que creen empleo indefinido, con especial atención a la creación de empleo de mujeres, menores de 30 años y mayores de 55. Igualmente, promueve un tratamiento especial a la creación de empleo estable en el sector del comercio minorista y en las empresas innovadoras y de base tecnológica.

La segunda de las propuestas, sugerida para que se adopte a nivel institucional, es la referente a promover el apoyo unánime de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en sus actuaciones de defensa de la libertad y la democracia, así como el rechazo y condena a la brutal agresión sufrida en la madrugada del pasado 15 de octubre por dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

En este sentido, Jesús Enríquez ha aseverado que "cuando se agreda a un agente de Policía o a un guardia civil" se agrede a "cada uno" de los españoles, pues ha recordado que se trata de las dos instituciones "mejor valoradas" por la sociedad.

Además, en la moción se incluye una propuesta para exigir la "inmediata disolución" de la banda terrorista ETA, la entrega "total" de las armas y la puesta a disposición de la justicia de sus miembros, para "la completa restitución de la paz", pues Enríquez ha advertido de que los hechos vividos en Alsasua por los dos agentes y sus parejas "no pueden suponer una involución" en el proceso.

Por su parte, Antonio Martínez Bermejo ha recalcado que consideraría "innoble" no condenar una agresión "a las dos instituciones más valoradas por la sociedad".

La tercera moción de los 'populares' persigue el rechazo a la violencia sobre la mujer en el ámbito deportivo, condenando concretamente la agresión vejatoria sufrida por las componentes del equipo femenino de fútbol de la Rondilla en un partido oficial disputado en Salamanca hace unas semanas.

La propuesta incluye diversas acciones como aprovechar la celebración en 2017 de la Gala Nacional del Deporte para comprometerse firmemente contra la violencia de género en el deporte, incorporar medidas al respecto al Plan municipal en esta materia, exigir a los clubes un protocolo para prevenir, detectar y actuar estas situaciones; desarrollar campañas divulgativas y hacer visible el compromiso de clubes y deportistas con motivo del Día dedicado a la lucha contra la violencia de género --25 de noviembre--, a través de minutos de silencio o crespones y lazos identificativos.

Leer más acerca de: