BURGOS 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno de Burgos, Andrea Ballesteros, ha asegurado que PP y Vox están valorando y analizando "varios escenarios posibles" tras la manifestación secundada por miles de burgaleses en apoyo a las ONG Burgos Acoge, ACCEM y Atalaya tras ser excluidas por parte del Ayuntamiento del convenio de atención a personas migrantes.
Ballesteros ha explicado que hoy "es un día de análisis" de esa manifestación y ha reconocido que Vox y PP tienen "visiones diferentes" al respecto por lo que las salidas que se plantea el equipo de Gobierno "están abiertas".
Así, las soluciones podrían pasar por una eventual ayuda a estas entidades por parte de la Diputación de Burgos, por la reconsideración del veto a las tres organizaciones, que podría suponer una ruptura del pacto de gobierno municipal, o por mantener el acuerdo, como pide Vox.
De momento, "no hay una medida decidida", ha reconocido Ballesteros ha explicado que el equipo de gobierno municipal está "analizando muchos aspectos" y no sólo la manifestación ciudadana a la que se han sumado otras entidades que también han pedido al Ayuntamiento que dé marcha atrás.
En concreto, los empresarios a través de FAE, la Cámara de Comercio, todos los sindicatos, las entidades sociales y del tercer sector, partidos políticos y la Iglesia Católica, respaldaron la acción popular y reclamaron una salida digna a este conflicto.
Ballesteros ha asegurado que el Partido Popular "empatiza" con las personas que han respaldado a las tres ONG a esas entidades y ha subrayado que la idea de su partido es "sacar adelante al presupuesto de 2025" a la vez que trabaja para que las tres entidades "no sean sacrificadas por el hecho de sacar adelante el presupuesto".
Finalmente, ha asegurado que el equipo de Gobierno conoce la posibilidad de que Unicef se plantee la retirada ahora del título que concedió a Burgos como ciudad amiga de la infancia.