VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acusado al Gobierno de España de "traspasar todas las líneas rojas" al enviar un comunicado "con información rotundamente falsa" relativo al protocolo aprobado por la Junta sobre el aborto, algo que achaca a que actúa por "venganza" y "electoralismo".
Así lo ha señalado Vázquez este lunes en una grabación remitida a los medios de comunicación, en la que ha defendido que la Junta de Castilla y León "no ha aprobado ningún protocolo que limite los derechos de los profesionales sanitarios y de las mujeres", por lo que ha aseverado que el Gobierno de España "miente".
A juicio de Vázquez, el Gobierno central ha enviado un comunicado con información "rotundamente falsa" en el que "falta al respeto a la soberanía y las competencias de Castilla y León".
De hecho, ha interpretado que el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez ha actuado así para "tapar" los beneficios de penas que está suponiendo la aplicación de la Ley de 'Sólo sí es sí' para "violadores y agresores sexuales", por "electoralismo" porque especula que los resultados de las encuestas que maneja el PSOE son negativos para sus interesas y "por venganza" porque "los castellanoeleoneses rechazan una y otra vez en las urnas las políticas socialistas que suben impuestos y arruinan a los españoles".
Vázquez ha apostillado que "por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad" y ha incidido en que el Gobierno autonómico "apuesta por la libertad" y "los derechos de las mujeres y de los profesionales sanitarios".
De hecho, ha aseverado que el término "libertad" da "alergia a Pedro Sánchez y a sus socios".
En definitiva, ha reclamado al Gobierno que "tiene que centrar el tiro" y "ser duro con aquellos que se saltan una y otra vez la ley y no con quienes somos leales a España y cumplimos con el máximo respeto la legislación vigente".