VALLADOLID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Acción Política del PP y coordinador del Programa Electoral, José Antonio de Santiago-Juárez, ha acusado este miércoles al secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, de "retorcer" la verdad de forma "indigna", al tiempo que ha recordado que el programa electoral de los 'populares' apuesta por el mantenimiento de la central nuclear de Garoña siempre desde la defensa de criterios técnicos de seguridad.
De Santiago-Juárez ha respondido de este modo a López, quien acusó a los 'populares' de haber hecho "electoralismo barato" sobre el futuro de la central con su abstención en la votación en el Congreso de los Diputados de una iniciativa en la que se incluía el cierre de Garoña, previsto por el Gobierno para 2013.
El vicesecretario de Acción Política del PP ha aclarado que los 'populares' se abstuvieron en el Congreso porque respaldaban tres de los cuatro puntos que se incluyeron en la Proposición No de Ley, aunque, como ha señalado, en el debate se dejó claro su defensa del mantenimiento de la central siempre en base a criterios técnicos.
Para De Santiago-Juárez el candidato "madrileño", como ha denominado a López, ha hecho unas declaraciones "preocupantes" en un día en el que, como ha mostrado con distintas copias de informaciones difundidas por los medios de comunicación, los titulares son que "PP y CIU defienden el funcionamiento de la planta burgalesa". "A quién quiere engañar", se ha preguntado el también consejero de la Presidencia de la Junta.
Asimismo, ha mostrado la cuenta del candidato socialista en la red Twiter, donde "ha colgado" declaraciones del diputado socialista Hugo Morán, quien defendió ayer la PNL en el Congreso, donde lanza un tweet en el que se puede leer 'Sin el PP el Congreso ratifica el cierre de Garoña en 2013'. "Hay que tener ganas de faltar a la verdad y de enredar", ha señalado, tras lo que ha añadido que "en política no cabe todo".
"Es una forma de retorcer la verdad indigna de un político", ha manifestado De Santiago-Juárez, quien ha reclamado para Castilla y León una oposición "seria, fuerte y comprometida".
El coordinador de campaña del PP ha recordado que la Comunidad se ha constituido a base de "relaciones personales", a través de lo que se ha logrado "el crecimiento", algo que, a su juicio, López "está rompiendo", por lo que le ha advertido que después del 22 de mayo --jornada electoral-- viene el 23 de mayo.
Finalmente, De Santiago-Juárez ha incidido en que el PP mantiene su postura frente a la nuclear burgalesa, algo que se plasmará en el programa electoral con una propuesta en la que se establece que el PP "continuará defendiendo la continuidad del carbón autóctono más allá de 2018 y se seguirá atendiendo fundamentalmente a criterios técnicos de seguridad para defender la viabilidad de la central de Santa María de Garoña".
"López convocó hoy a los medios urgentemente de forma deliberada para confundir", ha concluido.