VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha dado a conocer que su partido presentará un plan integral para el acceso a la vivienda con el objetivo de incrementar la oferta, el apoyo económico y fiscal y la protección a propietarios ante la "incompetencia" del Gobierno de Pedro Sánchez y las distintas amenazas "de no dotar de recursos económicos a las comunidades que no apliquen la ley socialista".
En Castilla y León, ha remarcado Vázquez en un declaraciones difundidas a los medios, el Ejecutivo liderado por Alfonso Fernández Mañueco demuestra su compromiso con los jóvenes mediante el anuncio de la construcción de 1.000 viviendas en municipios del medio rural con una inversión de 150 millones.
Estas medidas se suman a las ya puestas en marcha por el Gobierno autonómico como las ayudas directas al alquiler, los distintos beneficios fiscales o los avales para la compra de vivienda.
Para el secretario general del PP de Castilla y León, estas son políticas "activas y eficaces" para fijar población en el territorio, potenciar la emancipación de jóvenes y propiciar el desarrollo de proyectos de vida en la comunidad y en toda España.
Esto en la medida en que las políticas del Partido Popular ayudan a los jóvenes y a las familias a tener un hogar, tanto en propiedad como en alquiler, ha sostenido el 'popular', a pesar de las distintas amenazas del Ejecutivo central "de no dotar de recursos económicos a las comunidades autónomas que no apliquen la ley socialista".