El precio medio del coche de ocasión se sitúa en 16.369 euros en julio, un 2,3% más que en el mes anterior

Vehículos de Ocasión de Das WeltAuto
Vehículos de Ocasión de Das WeltAuto - VOLKSWAGEN - Archivo
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 10:49


VALLADOLID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 16.369 euros en Castilla y León en julio, lo que siginifica una subida del 2,3 por ciento respecto al mes anterior, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España. En cuanto a las ventas, el número de vehículos vendidos se eleva a 10.976, un 17,1% más que en junio.

En su mayoría han vuelto a ser modelos diésel (el 69,9%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (62,1%). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 29,1% del total.

Los superventas en julio en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Ford Focus y el Seat León.

A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 15.258 euros, lo que representa una subida del 1%. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en julio se han vendido un total de 236.775 coches de ocasión, lo que representa una subida de casi el 20% respecto al mes anterior.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión ha subido en ocho comunidades autónomas durante el mes de julio. Las subidas más importantes se han producido en Castilla-La Mancha, País Vasco y Castilla y León: un 3,2%, un 2,8% y un 2,3% respectivamente. En el resto de CCAA el precio registra caidas que van desde la bajada del -5,1% en La Rioja hasta el -0,1% en Andalucía.

Cataluña, con un precio medio de 16.402 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión en julio, seguida de Murcia (16.398) y de Castilla y León (16.369 ). En el extremo opuesto, Extremadura (13.441 ), Cantabria (13.746 ) y Baleares (13.902 ) son las comunidades que registran un precio más económico.

Entre las provincias castellano y leonesas, aquellas que registran un precio medio del vehículo de ocasión más elevado son Burgos (18.947), León (18.544), Ávila (16.192) y Palencia (16.230). Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más asequible son Zamora (15.982), Valladolid (15.668), Segovia (14.404), Salamanca (13.888) y Soria (13.073).

VEHÍCULO DE GASOLINA

Del total de oferta de VO de coches.net, el 32,5% de los anuncios del mes de julio son de vehículos gasolina. Estamos ante un porcentaje 5 puntos por encima respecto a principio de año: en enero la oferta de gasolina representaba el 27,3%.

La oferta del diésel sigue siendo el grueso pero ha bajado hasta el 64,7% en julio. Señalar que la oferta de eléctricos e híbridos ha subido hasta el 2,7%.

"La reducción de ventas de vehículos nuevos diesel que estamos experimentando en nuestros país desde hace unos meses, se traslada también al mercado de VO -explica Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net-. Prueba de ello es la menor oferta de diésel en coches.net y la tendencia a la baja de esta tipología en las ventas de VO".

Sin embargo, Marcel Blanes remarca que "los nuevos motores diésel emiten incluso menos CO2 que los de gasolina, y que por tanto, esta nueva tendencia no contribuye a mejorar los datos preocupantes que tenemos en nuestras ciudades de aumento de CO2".

Si nos fijamos en la oferta según la antigüedad, vemos que los vehículos de menos de 5 años representa el 52,1%: los coches con menos de 1 año han supuesto el 15,9%, mientras que los de entre 1 y 3 años han sumado hasta llegar al 22,5% del total. Los vehículos con 4 y 5 años de antigüedad han sumado el 13,7% restante. El resto de oferta de VO se ha repartido entre los coches con más de 6 años (15,9%) y los de más de 10 años, con un 32% del total.

Respecto del kilometraje, destacar que los vehículos con menos de 40.000 kilómetros han representado el 34,1% del total de la oferta de V.
O. Sin embargo, la oferta sigue decantándose por vehículos de más de 80.000 kilómetros: han representado el 56,1%; mientras que los coches con menos de 80.000 km suponen el 43,5% del total de la oferta.

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