ÁVILA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presencia policial se incrementará en Ávila capital y en Sotillo de la Adrada y Las Navas del Marqués, dos de los municipios en los que más crece la población en verano, por la existencia de urbanizaciones de segunda residencia, y en las que el índice de delincuencia es mayor.
El objetivo, según explicó hoy el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, es garantizar la seguridad "objetiva y subjetiva", sobre todo en zonas turísticas y comerciales o lugares de mayor aglomeración de gente.
Los delitos más frecuentes suelen ser robos y hurtos, según manifestó, pero tanto la capital como la provincia han experimentado un descenso en el número de denuncias, de entre el 10 y el 12 por ciento, en el primer semestre del año.
En el caso de la ciudad, el operativo especial de verano se pondrá en marcha en la zona centro de la ciudad, donde prestarán servicio alrededor de 25 policías, repartidos entre los turnos de mañana, tarde y noche.
Y por lo que se refiere a Sotillo de la Adrada y Las Navas del Marqués, su población flotante llega a alcanzar las 20.000 personas y en la campaña participarán todos los agentes de la Guardia Civil de ambos puestos y sus compañías de referencia, Arenas de San Pedro y Cebreros, respectivamente.
Se pretende así agilizar la tramitación de denuncias, entrar en contacto con establecimientos hosteleros y oficinas de turismo y avanzar en la colaboración con la Policía Local y la seguridad privada.