Armisén asegura que el mundo local está "muy vivo" e invita a "crecer con él"

La presidenta de la Diputación de Palencia asegura que el mundo local está "muy vivo" e invita a "crecer con él"
La presidenta de la Diputación de Palencia asegura que el mundo local está "muy vivo" e invita a "crecer con él" - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2023 17:52

   MADRID/PALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha participado este sábado en la Mesa 1 del XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la comisión 'Gobiernos locales: administración y territorio', celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, en la que ha asegurado que el mundo local está "muy vivo" y ha invitado a los allí reunidos a "crecer con él".

   En su intervención, Ángeles Armisén ha destacado el papel de los ayuntamientos y las diputaciones, que son "sinónimo de cercanía y de libertad", al tiempo que ha incidido en la "importancia" que tiene Palencia, ya que es la cuna del primer Ayuntamiento de España, el de Brañosera, en el año 824.

   "Ya entonces, inauguramos una forma de gobierno del ciudadano, por el ciudadano y para el ciudadano, que sigue de plena vigencia. Somos la mayor expresión de la vocación del servicio público, la que no entiende de horarios, ni de competencias, sino de soluciones", ha afirmado la presidenta de la institución provincial palentina.

   Durante su intervención, Armisén ha remarcado que "no se trata únicamente de construir la sociedad de las oportunidades", ya que las administraciones públicas tienen que construir la "sociedad de los servicios". "Este es el paso que marca la diferencia entre atraer y fijar población", ha apostillado.

DESARROLLO RURAL

   Por último, la presidenta de la Diputación de Palencia ha hecho hincapié en la última propuesta de resolución, la de Desarrollo Rural y Pesca.

   Armisén ha aseverado que cree que el medio rural que es el escenario "idóneo" para que mujeres, jóvenes y desempleados puedan desarrollar sus proyectos personales y profesionales, en unos pueblos que estén conectados.

   "Con servicios y un transporte de primer nivel que se beneficie de la globalización", ha sentenciado, puesto que las distancias ya no se miden en kilómetros, sino en minutos. "Ampliemos los servicios universales para que comprendan el acceso a efectivo o determinados servicios sociales en todo el territorio", ha concluido.

Leer más acerca de: