PALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha mantenido un encuentro institucional con la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, María de los Ángeles Armisén, a quien ha transmitido la "plena implicación" en el desarrollo y dinamización de los municipios palentinos.
El objeto de esta visita por parte de la entidad financiera ha sido poner en conocimiento a la Corporación el proyecto de Eurocaja Rural y mostrarle las características de su modelo de negocio de banca tradicional.
Uno de los objetivos fundamentales de la entidad financiera es su "compromiso contra la España Vaciada", debido a la "especial preocupación" de Eurocaja Rural por el entorno rural y las localidades que se encuentran en riesgo de exclusión financiera y despoblación.
A este respecto, López Martín ha reiterado a la presidenta de la Diputación su implicación con la provincia de Palencia, y ha mostrado su predisposición a atender los requerimientos de los vecinos de todos los municipios de la provincia, "humanizando el servicio financiero con cercanía y atención personalizada".
Eurocaja Rural se mantiene actualmente como única referencia financiera en casi un centenar de localidades de todo su ámbito de actuación. En estas poblaciones residen más de 165.000 habitantes, "que son rescatados de la exclusión financiera gracias a Eurocaja Rural".
Asimismo, la entidad participa en iniciativas en favor de los más necesitados a través de su Fundación, mediante diferentes convenios para la financiación de las administraciones públicas, federaciones empresariales, desarrollo de aplicaciones de gestión municipal o la publicación de convocatorias de ayudas económicas o de carácter benéfico, divulgativo y social.
En este encuentro estuvieron presentes igualmente el director territorial de Eurocaja Rural en Castilla y León, Antonio Pérez Romera; la directora de la oficina de Palencia, María González Adan; y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Palencia, María José de la Fuente.
Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y León desde 1997, cuando abrió su primera oficina en Candeleda (Ávila). Actualmente cuenta con una red comercial de 36 oficinas en el territorio, incluidas seis capitales regionales (Ávila, Valladolid, León, Palencia, Segovia y Burgos), sumando en total 450 en el ámbito de actuación donde opera: Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.