SALAMANCA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha acogido con "mucha satisfacción" el cierre definitivo de la causa abierta contra el PP salmantino en el conocido como 'caso Primarias'.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación horas después de conocer el rechazo del recurso de apelación contra el archivo de este caso decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca el pasado mes de marzo.
Sobre esta decisión, antes de una reunión con el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha contestado a la prensa: "la hemos recibido con mucha satisfacción, seguro que otras personas no han recibido esta noticia con la misma satisfacción que nosotros; allá ellos. Han hecho mucho daño, deberían pedir perdón, algunos deberían dimitir también".
Estas declaraciones de García Carbayo han llegado después del comunicado del PP de Salamanca, en el que la formación polícica ha incidido en que el auto del tribunal, fechado el pasado 31 de octubre, "incide en la absoluta legalidad del pago de cuotas atrasadas de los afiliados para participar en las primarias del Partido Popular de Castilla y León de marzo de 2017".
Según la formación política, la decisión judicial "descarta que hubiera conductas prohibidas y recuerda que este abono se realizó 'mediante aportaciones voluntarias de terceros identificados para un destino conocido', lo que cumple escrupulosamente con la legalidad".
De esta forma, ha añadido el PP de Salamanca, "se pone fin a un procedimiento que se ha prolongado durante cuatro años y que nació con una denuncia anónima".
Ante esta situación, el Partido Popular de Salamanca ha pedido la dimisión de "todos aquellos cargos públicos, entre ellos los principales dirigentes del PSOE de Castilla y León y Salamanca, que utilizaron este caso para hacer daño personal y político", un asunto al que también ha hecho referencia García Carbayo después.