VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor de la agresión a una joven en Valladolid el pasado día 1 de septiembre al grito de "lesbiana de mierda", que había sido detenido, ha pasado a disposición judicial este viernes, mientras que otros dos varones que estaban junto a él en el momento de los hechos han prestado también declaración.
Así lo ha apuntado este viernes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en declaraciones recogidas por Europa Press, que poco después han sido corroboradas por un comunicado de prensa de la Subdelegación del Gobierno, que ha confirmado que el detenido ha pasado a disposición judicial.
Sen apuntó además que los tres implicados en los hechos han prestado ya declaración, aunque solo se preveía que uno de ellos, "la persona que ha agredido" a la joven, pasara a disposición judicial.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha reiterado en el mencionado comunicado su rechazo "frontal" ante "cualquier tipo de delito de odio" y ha trasladado su apoyo a la víctima de la agresión presuntamente homófoba en Valladolid, cuyo presunto autor ha pasado este viernes a disposición judicial.
Canales ha expresado su "absoluta repulsa ante cualquier discriminación o agresión cobarde bajo el pretexto de un prejuicio de orientación sexual o de género" y ha trasladado, en nombre del Gobierno, su "apoyo firme a la víctima, a su familia y entorno, con todo el cariño y el deseo de una rápida recuperación".
El subdelegado del Gobierno ha insistido en "rechazar con firmeza los discursos de odio, intolerantes y antidemocráticos y reforzar el compromiso del Gobierno de España con la defensa de los Derechos Humanos y las diferentes sensibilidades de orientación sexual o de género". Canales entiende que es necesario reclamar de nuevo el respeto "para todas y para todos".
"La Policía Nacional ha hecho su trabajo de forma ejemplar, con una respuesta inmediata y llevando ante la justicia al presunto responsable", ha recordado el subdelegado, a la vez que ha valorado que "Valladolid es una ciudad segura a pesar de que, circunstancialmente, se produzca alguna agresión".