SEGOVIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer festival de blues de Segovia, 'Segoblues', celebrado en la Cárcel-Centro de Creación, ha sido un "éxito" de afluencia de público, que ha valorado el clima de 'club musical tradicional' en los cuatro conciertos celebrados.
Las cuatro bandas, repartidas en los dos días del Festival, cosecharon minutos de aplausos y tuvieron una "excelente" acogida, como también ha sido "muy bien recibida" la exposición colectiva de fotografías sobre este género, mostrada en la Sala Expresa, junto al puesto de venta de discos, libros y elementos alusivos al blues.
Esta primera edición ha reunido a varias formaciones de ámbito nacional de "reconocido prestigio", con la apertura por parte del cuarteto vallisoletano Bluedays, a quienes siguió el grupo madrileño Red House Revival, liderados por el guitarrista Francisco Simón y su cantante, Luis Regidor.
En la jornada del sábado, el público disfrutó del órgano Hammond de Gabriel Casanova, el personal estilo de Pablo Sanpa y el toque del batería Joan Guzmán junto a los bilbaínos Travellin Brothers, con su carismático vocalista Jon Caseaga.
El edil de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha destacado que "SegoBlues ha entrado con fuerza en el panorama musical de Segovia y tiene todos los ingredientes para convertirse en una cita estable en el calendario cultural de la ciudad. De hecho, ya se está trabajando en una segunda edición donde la premisa esencial volverá a ser la calidad de la propuesta musical".