SALAMANCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, ha clausurado el primer programa mixto de la convocatoria 2024-25 sobre atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, un programa que se ha desarrollado en la residencia Hijas de San Camilo de Santa Marta de Tormes (Salamanca) y ha beneficiado a diez personas, que se han formado "en una labor tan necesaria como es la atención de personas dependientes"
Una iniciativa que, además, ha permitido a los participantes "tener un contrato y una formación profesional que les va a servir después para cualificarse y adquirir un nuevo puesto de trabajo", ha abundado Blanco.
"Este tipo de programas permite a sus participantes formarse en una labor tan necesaria como es la atención de personas dependientes en una sociedad como la nuestra y además tener un contrato y una formación profesional que les va a servir después para cualificarse y adquirir un nuevo puesto de trabajo", ha indicado Jesús Blanco en los momentos previos a la clausura del mismo.
Blanco ha señalado, además, que este sector tiene una "gran demanda laboral" por lo que tanto el propio sector profesional, como las instituciones "van a agradecer tener profesionales formados y estas personas además van a tener la capacidad y posibilidad de continuar su trabajo".
El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha agradecido a los monitores y a las personas integrantes del programa "su implicación" puesto que este tipo de actividades "tiene un punto vocacional más allá de la necesidad de trabajar" que puedan tener las personas. "Además, quiero agradecer al Ayuntamiento de Santa Marta su implicación, porque sin ella no hubiera sido posible y seguiremos trabajando junto a la Consejería para políticas activas de empleo", ha añadido.
36 PROGRAMAS
Jesús Blanco ha recordado que, dentro de la provincia de Salamanca, se han llevado a cabo en este curso "otros 36 programas, que han supuesto una inversión de 6,9 millones y han favorecido a 341 personas.
"Es una iniciativa del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco que en toda la Comunidad han supuesto una inversión de 36 millones de euros para alcanzar 211 programas formativos y favorecer a más de 2.100 personas", ha subrayado.
Blanco ha puntualizado que ésta es una iniciativa por la que debemos apueta la Junta "para favorecer el ingreso en la sociedad activa y de trabajo de todas estas personas", al tiempo que esperan para la siguiente convocatoria "cifras similares en un breve espacio de tiempo".
Por su parte, el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha agradecido la apuesta de la Junta de Castilla y León para la localidad con esta Acción para el Empleo que ha supuesto la aportación de la institución regional de "en torno a 137.000 euros, con una aportación municipal que ha rondado los 7.000 euros".
Además, esta acción ha supuesto igualmente "la formación de diez personas en una materia que cada vez es más necesaria y demandada" en la provincia" y la oportunidad de generar ingresos "a diez familias del municipio o su entorno".