Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 20:25

   La jueza ha dictado también una orden de alejamiento sobre la menor de 12 años, hermana de la fallecida y ahora tutelada por la Junta

   VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los dos detenidos por la muerte violenta de una niña de 4 años en Valladolid por presuntos malos tratos y abusos sexuales, su madre, D.M.G, y su pareja, han sido trasladados a prisión sin fianza, según la orden decretada este viernes por la jueza que instruye el caso.

   Fuentes cercanas a la investigación han informado a Europa Press de que, además, la decisión judicial ha incluido una orden de alejamiento sobre la menoR de 12 años, hermana de la fallecida y que actualmente permanece en un centro de acogida bajo la tutela de la Junta de Castilla y León.

   Los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando la niña fue ingresada en los servicios de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid ya que presentaba síntomas de haber sufridos malos tratos y abusos sexuales. La pequeña entró en parada cardiorespiratoria y falleció en la mañana del jueves, tras lo que fueron detenidos su madre y su pareja.

   Ante la gravedad de los hechos el juzgado de Guardia decretó el secreto de las actuaciones y ahora los dos detenidos están en prisión sin fianza.