VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada en Valladolid a un varón tras robar del interior de una vivienda de la capital, con sus inquilinos en el interior, dos audífonos, una bandolera, un bolso, dos cazadoras y 600 euros en metálico.
Una dotación de agentes de paisano de la Policía Nacional, que se encontraba realizando labores de prevención de seguridad ciudadana, observaron a un individuo que se encontraba agachado, manipulando algo en la puerta de un garaje, informa desde la Comisaría Provincial.
Cuando los agentes dieron media vuelta para acercarse al hombre, este intento eludir la presencia de los policías, pero finalmente le alcanzaron y procedieron a su identificación. Justo en ese momento, varios ciudadanos salieron a calle desde un portal cercano de una casa baja, y con grandes voces y visiblemente afectados, manifestaron que alguien había robado en su domicilio mientras ellos dormían.
Uno de los integrantes de la familia pudo ver a un hombre abandonando precipitadamente la vivienda. Cuando uno de los agentes actuantes fue a atender las demandas de estos ciudadanos, el presunto autor de los hechos aprovechó para zafarse del otro policía y darse a la fuga. Los agentes iniciaron la persecución a pie del detenido y consiguieron darle alcance inmediatamente.
Entre las pertenencias que portaba el varón, se encontraban los efectos sustraídos de la vivienda. Eran dos audífonos, una bandolera, un bolso, dos cazadoras y aproximadamente unos 600 euros en efectivo.
Por todos estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales. El varón ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.