ProBurgos cuenta con un nuevo logo que busca reflejar el "dinamismo" y la mirada al futuro de la capital burgalesa

La alcaldesa (D) junto a la presidenta de ProBurgos.
La alcaldesa (D) junto a la presidenta de ProBurgos. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 24 marzo 2025 12:26

BURGOS, 24 8EUROPA PRESS)

La alcaldesa de la capital burgalesa, Cristina Ayala, ha presentado la nueva identidad visual de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos (ProBurgos) formada por una flecha "hacía arriba" y la 'B' de Burgos que lo que busca es reflejar una idea de "dinamismo de impulso" y de "mirada al futuro".

Ayala ha recordado que cuando comenzó la legislatura, el equipo de Gobierno habló "de un cambio, una diferencia de lo que fue con la legislatura anterior", que como ha apuntado, fueron "cuatro años absolutamente perdidos" para la Sociedad, por lo que se ha referido a un "cambio de rumbo" que implica también un cambio de logo.

Este nuevo logo lo que bisca es "trasladar, de forma clara y directa, la visión de futuro de la entidad y el compromiso con el crecimiento de la ciudad", ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno de relanzar ProBurgos "porque en los últimos años no había desarrollado la acción que puede desplegar una sociedad de promoción como esta".

El elemento central de la nueva marca es una flecha que simboliza los conceptos de orientación e impulso, reflejando la misión de ProBurgos de trabajar activamente para generar y fomentar oportunidades de desarrollo y progreso.

La flecha, que actúa como una brújula visual, también juega un "papel clave" en la representación del crecimiento y el avance, con la 'B' destacada dentro del isotipo, en alusión a la propia ciudad de Burgos.

La alcaldesa, que ha estado acompañada de la presidenta de ProBurgos, Andrea Ballesteros, ha señalado que esta nueva identidad visual es un reflejo del trabajo que desde la sociedad de promoción se está impulsando para atraer inversión, talento y nuevas oportunidades para la ciudad.

Así, Ayala ha apuntado que la actividad de Proburgos se ha incrementado en un 25 por ciento, y el impacto económico del último año es de 16 millones de euros, además de que el pasado año se han celebrado 187 eventos con 184.000 asistentes, mientras que para este año ya hay cerrados 115 eventos.

"Ese objetivo, el del impulso y el crecimiento, es el que nos pusimos como principal tarea con el fin de dar un cambio de rumbo y potenciar aquello que define el ADN de Burgos: su fortaleza industrial y su riqueza cultural y patrimonial", ha destacado Ayala, quien ha explicado que este logotipo no es una marca estática sino que está pensada para comunicarse en formatos digitales como marquesinas, mupis, redes sociales o medios audiovisuales.

El uso de la paleta de colores en tonos verdes refleja conceptos de validación, similares a los asociados con un check o un semáforo en verde "lo que transmite la idea de que se va en la dirección correcta", ha señalado Ayala.

El proceso de renovación de la marca ha sido desarrollado por Voltineta, un estudio de diseño de Burgos reconocido por su trabajo en proyectos destacados de la ciudad así como por su colaboración con referentes nacionales e internacionales en sectores como el vino, la automoción o la alimentación. El coste de este diseño ha sido de 1.900 euros más IVA.

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