Los productos de Tierra de Sabor se promocionan en 57 tiendas del Grupo El Corte Inglés en cinco CCAA hasta el día 21

Promoción de productos de Tierra de Sabor en El Corte Inglés de Santander.
Promoción de productos de Tierra de Sabor en El Corte Inglés de Santander. - JCYL
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 14:41


VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los productos de Tierra de Sabor se promocionan hasta el día 21 de octubre en 57 tiendas del Grupo El Corte Inglés en Castilla y León, Cantabria, Asturias, Madrid y Guadalajara, bajo el lema 'Un sello para distinguir la excelencia'.

Concretamente, ha desembarcado 13 centros comerciales de El Corte Inglés, 15 hipermercados Hipercor y 29 supermercados Supercor. Precisamente el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado esta promoción multiproducto en El Corte Inglés de Santander.

En ella, ha señalado, se pueden encontrar casi 600 productos de Tierra de Sabor de hasta 128 industrias agroalimentarias de Castilla y León adheridas a la marca.

Además, Carnero ha indicado que "uno de los objetivos de esta actuación es lograr que el mensaje impacte en más de cuatro millones de hogares de las diferentes comunidades autónomas implicadas durante las dos semanas que dura la promoción".

En todos los espacios comerciales hay presentes más de 200 referencias de carnicería, frutería, charcutería, pastelería, lácteos, legumbres, conservas, ultramarinos, dulces, vinos y licores acogidos a la marca del corazón amarillo.

Desde jamones ibéricos de Salamanca, Cecina de León, Queso Castellano, Carne de Ávila, buey o ternera, lechazo Tierra de Sabor o legumbres selectas de las IGP Lenteja de La Armuña, Alubia La Bañeza-León, Garbanzo de Pedrosillo o Lenteja de Tierra de Campos; todos ellos alimentos con la garantía del origen, la tradición y, por supuesto, la calidad. Siempre acompañados de vinos prestigiosos de las DO Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo o Cigales.

CAMPAÑA EN MADRID

La proximidad geográfica de Madrid, en la que se encuentran 2.600.000 hogares es clave para la marca de garantía Tierra de Sabor. Además, las intensas relaciones sociales y económicas existentes entre ambos territorios y, fundamentalmente, el gasto alimentario per cápita de la Comunidad de Madrid, tanto dentro como fuera del hogar, hacen que sus habitantes se conviertan en un público objetivo ideal para el sello Tierra de Sabor.

Por eso, en el Metro, con 27 millones de viajeros semanales, se han instalado 40 murales de doce metros cuadrados en los andenes de algunas de las principales estaciones de la capital.

Además, también se ha insertado publicidad en la línea 27 de autobús de Madrid que recorre la columna vertebral de la ciudad, teniendo una elevadísima frecuencia de viajeros y de visibilidad.

MARCA DE CALIDAD

Carnero ha incidido en que Tierra de Sabor que aglutina los productos a través de cuatro características "esenciales" como "el origen, la calidad, la tradición y la innovación".

"Hacer lo que hacían nuestros antepasados pero de una manera mucho más moderna, efectiva, pero sin perder seña de identidad que aporta la calidad y el territorio, es lo que le corresponde a la marca", ha añadido el consejero, quien ha recordado que es lo que se viene haciendo desde su inicio en 2009.

Jesús Julio Carnero ha apuntado que bajo el paraguas de Tierra de Sabor se encuentran casi una de cada tres empresas de la industria agroalimentaria de Castilla y León, unas 1.000, con más de 6.000 productos acogidos bajo este sello.

Se trata, sobre todo, de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria. El grado de conocimiento de la marca y su valoración entre los consumidores de toda España, así como la reputación alcanzada entre los profesionales del sector, consolidan a Tierra de Sabor como la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.

Desde que en 1992 la Comunidad Europea creó un sistema de valorización y protección de los productos agroalimentarios, un gran número de referencias de Castilla y León han obtenido su certificación a través de alguna de las fórmulas establecidas para tal fin, de manera que la Comunidad cuenta con 69 figuras de calidad autorizadas.

Leer más acerca de: