SALAMANCA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El programa Salamanca Plazas y Patios finaliza este fin de semana con el estreno absoluto de la obra 'La Merenguera', en las Úrsulas, y el concierto de Folk on crest, en los Jardines de Santo Domingo.
'La Merenguera' es una producción de la compañía salmantina Esfinge Teatro de la que se han programado tres funciones en las Úrsulas los días 23, 24 y 25 de agosto a las ocho de la tarde. Contarán con intérprete de lenguaje de signos, como han apuntado desde el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
El argumento de la obra se centra en la vida de Romana, 'la Merenguera', que recorre las plazas y patios de la ciudad cada día y, aunque los años y los achaques no perdonan, sigue pregonando su mercancía.
En su recorrido aparece Don Juan con un acompañante forastero que, al parecer, tiene intención de trasladarse a Salamanca. Don Juan le ha ofertado a don Alfonso (el forastero) una magnífica finca del siglo XVI a un precio muy interesante, pero la Merenguera, muy dada al cotilleo, informa a don Alfonso de las leyendas que de esa vivienda, la Casa de las Muertes, se cuentan.
Durante la conversación sale a relucir el nombre de María Lozano, antigua ama de llaves de la casa y, al no estar de acuerdo con lo que de ella se dice, interviene desmintiendo los datos aportados por don Juan.
A don Alfonso, con tantos frentes abiertos, le asaltan las dudas sobre su intención de hacerse con la finca.
La directora de esta obra es Gisele Andree Damevin y será interpretada por Dolores Marcos Santateresa, Mariano Maillo Herreros, Manuel Muñoz Berrocal y Alicia Hernández Lajas / Elisa Hernández Sánchez.
Por otro lado, el programa musical de Salamanca Plazas y Patios continuará este sábado en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz con el concierto del grupo salmantino Folk on Crest y su gira 'Enmarañando', a las diez y media de la noche.
El repertorio del grupo se divide entre sonidos de temas tradicionales y composiciones propias. Los miembros del grupo buscan realzar las distintas sensibilidades musicales con el objetivo de contribuir a la divulgación de la música salmantina y de la meseta castellana y leonesa.
'Enmarañando' es el nombre de su nuevo espectáculo, que busca 'enredar' o revolver dentro de los viejos cancioneros para ponerlos en escena en el siglo XXI.
El próximo martes 27 de agosto continúa el programa musical con el concierto del Sweet Charity Choir en el Patio Chico, a partir de las ocho de la tarde.
El Sweet Charity Choir fue creado en enero de 2017 por Jenny Deacon, cantante, compositora y directora musical profesional, con una carrera que abarca más de 15 años.
Jenny obtuvo una licenciatura con honores en música de la Universidad de Southampton en 2009 y ha dirigido coros profesionalmente durante más de 12 años, como han señalado desde el Ayuntamiento.
El Sweet Charity Choir está compuesto por tres conjuntos: el coro de Dorset, el coro de Hampshire o el coro de Southend.