SEGOVIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) incrementará sus acciones de comunicación y promoción para aumentar el volumen de negocio en los terceros países, aquellos territorios europeos que no están asociados a la Unión y que constituyen la "asignatura pendiente" de las exportaciones de este producto.
El empresario Francisco Javier Morato, presidente de Iberaice, grupo de trabajo de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), que vela por la defensa de la imagen de los intereses de esta industria, ha manifestado que las exportaciones están creciendo y que el destino principal del ibérico está en los países europeos, donde los jamones españoles están "bien representados".
El producto, según ha dicho, está bien reconocido en todo el mundo, si bien es necesario dar un paso adelante para elevar el negocio exportador, un objetivo en el que "se ha de trabajar" y que se pretende alcanzar a través de ese refuerzo de la promoción.
Morato, quien ha ofrecido una charla este miércoles sobre la situación actual del cerdo ibérico y las perspectivas de futuro en el marco del VIII Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (Anvepi), ha subrayado que el consumo interno de este alimento también ha mejorado debido a que la crisis está amainando.