Propuesta de sanción de 130.000 euros al dueño de un prostíbulo en Miranda

Propuesta de sanción de 130.000 euros al dueño de un prostíbulo en Miranda con 17 mujeres irregulares.
Propuesta de sanción de 130.000 euros al dueño de un prostíbulo en Miranda con 17 mujeres irregulares. - POLICÍA NACIONAL BURGOS
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 12:47

BURGOS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una operación de la Policía Nacional de Miranda de Ebro, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha concluido con una propuesta de sanción de 130.000 euros al propietario de un próstibulo con motivo de la situación irregular de parte de las mujeres localizadas en el mismo.

La actuación se enmarca en las inspecciones realizadas contra las redes dedicadas a la inmigración ilegal, tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En el transcurso del operativo citado se llevó a cabo la identificación de 40 personas, entre las que se encontraban propietarios de varios locales, entre ellos un prostíbulo, clientes, personal con desempeño de actividades de hostelería y mujeres, además de posibles víctimas de trata.

En el prostíbulo se pudo comprobar que 17 mujeres no figuraban de alta en la Seguridad Social, vulnerando así sus derechos. Se constató que las mismas incitaban a realizar consumiciones, puesto que en este tipo de negocios es una exigencia y práctica habitual que reporta aumento de gasto del cliente y beneficios a la empresa.

Como resultado de la misma operación, y en virtud de la vigente Ley de Extranjeríam se detuvo a una persona que se encontraba en uno de los establecimientos y que carecía de la correspondiente autorización de residencia, encontrándose tanto en España como en el Espacio Schengen de manera irregular.

También fueron localizadas e intervenidas sustancias estupefacientes, con la consiguiente propuesta de sanción en virtud de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Desde la Policía Nacional, además de realizar este tipo de controles de manera periódica, se desarrollan campañas de sensibilización para tratar de prevenir esta lacra bajo el mensaje 'Sin clientes no hay trata' y 'No a la esclavitud moderna'.