Prorrogados los confinamientos de Íscar y Pedrajas (Valladolid) y Miranda de Ebro (Burgos)

El polideportivo de Pedrajas alberga las pruebas masivas de PCR a los vecinos de la localidad.
El polideportivo de Pedrajas alberga las pruebas masivas de PCR a los vecinos de la localidad. - Photogenic/M.A Santos - Europa Press
Actualizado: viernes, 9 octubre 2020 11:49

   VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Junta ha acordado prorrogar una semana más, la cuarta, el confinamiento de las localidades vallisoletanas de Pedrajas de San Esteban e Íscar, que ya sufrieron medidas de restricción de movilidad el pasado mes de agosto, además de en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, que afronta su tercera semana.

   Con esta medida la Junta pretende controlar la expansión del coronavirus en estas localidades, que en el caso de Pedrajas e Íscar llevan con medidas de restricción de movilidad desde el pasado 19 de septiembre, y aunque inicialmente eran para 14 días, la semana pasada el Gobierno regional decidió mantener el confinamiento una semana más, periodo que ahora se vuelve a amplíar otra semana, la cuarta.

   En el caso de Miranda de Ebro, el confinamiento de este municipio de 35.000 habitantes, las medidas de confinamiento comenzaron el pasado domingo, 27 de septiembre, por lo que deberían de concluir en la medianoche de este sábado, aunque se prorrogarán una semana más.

   En estas localidades, se restringe la libre entrada y salida de personas salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo y se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio.

   Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida, y no se permiten las salidas de los residentes.

   Asimismo, la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado en dicho municipio, se limitará a un número máximo de 10 personas, y en los establecimientos de hostelería consumo en el interior deberá realizarse sentado en mesa.

   En los restaurantes y sociedades gastronómicas está prohibido el consumo en la barra y en la zona de cafetería o bar y en las terrazas se debe garantizar la distancia de de 1,5 metros, con un máximo de 6 personas por mesa y no se permite el consumo de pie.

   La celebración de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán desarrollarse con público, con un límite de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta personas tratándose de actividades al aire libre.

Leer más acerca de: