Nieve en CyL
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 11:34

   VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la previsión de fuertes vientos y nevadas entre el viernes y el sábado, 3 y 4 de marzo, en todas las provincias de la Comunidad excepto Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

   En concreto, en Ávila Se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros y disminuirá al final a los 600 metros, aunque en Ávila capital no se esperan acumulaciones de más de dos centímetros. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la jornada del viernes.

   Por su parte, en Burgos se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Ibérico y una cota de nieve que comenzará por debajo de los 1.600 metros y bajará al final a los 800 metros, aunque en la ciudad de Burgos no se esperan acumulaciones de más de dos centímetros. Durante la jornada del viernes también están previstas fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y los 80 en el norte de la provincia.

   En el caso de León, las acumulaciones de nieve previstas podrán llegar a los ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del viernes hasta la madrugada del sábado. La cota de nieve comenzará en los 1.600 metros bajando al final a 600 metros. Las rachas de viento pueden llegar a 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica durante el viernes.

   La nieve también llegará a Palencia, donde se esperan acumulaciones de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica. La cota de nieve comenzará en los 1.600 metros y bajará al final a 700 metros. También se prevén rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica durante el viernes.

MÁS VIENTO Y NIEVE

   En Salamanca también se prevén acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros y bajará al final a los 600 metros. Al igual que en el resto de provincias también están previstas rachas de viento, que llegarán a 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la jornada del viernes.

   En la provincia de Segovia la previsión apunta a acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros y disminuirá al final a los 800 metros. En la capital no se esperan acumulaciones de más de dos centímetros. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la jornada del viernes.

   Por lo que se refiere a Soria, se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Ibérico y Central, con una cota que se situará bajo los 1.600 metros inicialmente y disminuirá hasta los 800, sin que se esperen más de dos centímetros en la capital soriana. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y de 90 en el Sistema Ibérico durante la jornada del viernes.

   Finalmente, en Zamora se esperan acumulaciones de nieve de ocho centímetros en Sanabria y una cota de nieve comenzará en los 1.600 metros y bajará al final a 600 metros.

   Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Más noticias