VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene la previsión de nevadas en las próximas horas en Burgos, León y Palencia y ha avisado de la aparición de fuertes vientos en Soria, según ha anunciado a través de la web del 112.
En este sentido, la Agencia espera acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en el Sistema Ibérico por encima de los 800 metros hasta la madrugada del martes día 17 de enero en la provincia de Burgos.
Además, en León se prevén nevadas con acumulación de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica por encima de los 700 metros hasta la madrugada del martes.
Por su parte, se prevén nevadas con acumulación de hasta seis centímetros en la Cordillera Cantábrica por encima de los 700 - 800 metros hasta la madrugada del martes 17 de enero.
Por último, en Soria están previstas rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora en el Sistema Ibérico durante toda la jornada del lunes 16 de enero.
Las predicciones se basan en las estimaciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).