ÁVILA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un proyecto de impresión en 3D para atender atiende necesidades de los afectados por parálisis cerebral, que ha llegado a todas las provincias a través de Aspace, ha sido presentado en la Escuela Politécnica Superior de Ávila.
El director general de Personas Mayores, Discapacidad y Atención a la Dependencia, Eduardo García Brea, ha destacado el proyecto de "diseñar y utilizar utensilios y productos de apoyo que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad".
"El objetivo se enmarca en el modelo de trabajo que lleva la Junta con las personas con discapacidad que, en el fondo, trata de promover su autonomía", ha explicado.
La iniciativa, con fondos europeos, surgió entre un grupo de 'makers' de Ávila y su colaboración con Aspace en la provincia abulense, que luego se ha ampliado a las sedes de las entidades en toda la Comunidad.
De esta forma, se elaboran a medida objetos como cubiertos, calzadores o elementos para hacer ejercicio, que les sirven "para tener autonomía en el día a día" y "adaptados a las necesidades de cada persona".
Este proyecto, desarrollado durante un año y medio, podría ampliarse en el futuro, según el director general.