SORIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto BRERA ha sido galardonado por la Federación de Municipios y Provincias con el máximo reconocimiento en la categoría de sostenibilidad en espacios urbanos, en la tercera edición del Premio a las Buenas Prácticas locales por la Economía Circular.
La entrega del mismo está prevista para el próximo miércoles, 11 de diciembre, en Fuensaldaña (Valladolid), según ha explicado el Ayuntamiento de Soria a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Se trata de un proyecto que corresponde al eje Entorno Construido de la Hoja de Ruta Soria 2030, y que tiene por objetivo transformar la ciudad con la mejora de su habitabilidad, el aumento la biodiversidad y su capacidad de adaptación al cambio climático.
En este marco, BRERA crea y restaura más de 230.000 metros cuadrados de espacios verdes, lo cual implica más de 68.000 nuevas plantaciones de árboles y arbustos. Según ha explicado el Ayuntamiento, esto permitirá incrementar la capacidad de absorción de la ciudad en 24,25 tCO2eq.
BRERA es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Cesefor, y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
Por otra parte, el reconocimiento de la FEMP, con patrocinio de Ecoembes, tiene como objetivo recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales Españolas en el ámbito de la economía circular.
Además, pretende reconocer el esfuerzo que éstas realizan en el cambio de modelo económico, para conttribuir al cumplimiento de los compromisos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidos en la Agenda de Naciones Unidas.