El PSCyL achaca el aumento del paro en la Comunidad a los "bandazos e improvisaciones" de la Junta

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Alicia Palomo, este viernes en las Cortes
La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Alicia Palomo, este viernes en las Cortes - PSCYL
Publicado: viernes, 2 febrero 2024 13:22

   VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Alicia Palomo, ha achacado el aumento del paro en un 3,07 por ciento (3.461 personas) a los "bandazos e improvisaciones" con las políticas de empleo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y sus socios de "extrema derecha".

   En este sentido, Palomo ha contrapuesto el hecho de que en España se haya alcanzado una cifra récord de más de 21 millones de personas trabajadoras, donde se ha reducido "enormemente" la precariedad laboral, mientras que las políticas adoptadas en Castilla y León han situado a la Comunidad Autónoma en la quinta con mayor incremento de paro.

   Tras conocer los datos de paro del mes de enero, Palomo ha lamentado que en enero el desempleo haya crecido en la Comunidad un 3,07 por ciento (3.461 personas), mientras que en el conjunto nacional el incremento ha sido más moderado, el 2,23 por ciento.

   Además, Palomo ha indicado que el número de cotizantes en Castilla y León se ha reducido de nuevo (-1,11 por ciento) lo que sitúa la cifra total por debajo ya del millón de cotizantes.

   "Sin duda los bandazos e improvisaciones en materia de políticas de empleo del Gobierno de Mañueco generan inquietud laboral y desconfianza empresarial", ha sostenido Palomo, quien ha considerado "imprescindible" para la buena marcha de la economía y del mercado laboral que la Administración autonómica vaya de la mano de sindicatos y patronal.

   "En lugar de eso, el Gobierno de Mañueco no para de maltratar a los trabajadores y mantiene conflictos constantes con sindicatos y patronal", afirma Palomo.

   Además, la dirigente socialista ha remarcado que "no se libra ninguna de las nueve provincias de la Comunidad de estas penosas cifras de empleo" respecto al mes anterior, ya que sube el paro en todas.

   Palmo también ha resaltado que el Gobierno autonómico ha "abandonado" una Consejería de Empleo, "tan sensible como estratégica" en materia de industria y la ha puesto en manos de "la extrema derecha".

   Para la portavoz de los socialistas en las Cortes, esos "bandazos" generan "inquietud laboral y desconfianza empresarial", ya que la buena marcha de la economía y del mercado laboral en la Comunidad exige una Administración regional que vaya de la mano de los sindicatos y la patronal.

   "Pero en lugar de eso vemos cómo la Junta está en constantes conflictos con los representantes de los trabajadores y con los empresarios", ha lamentado la socialista, al tiempo que ha señalado que Castilla y León "no merece un mal gobierno que no sepa ni quiera aprovechar la tendencia de generación de empleo que se está constatando y consolidando en el conjunto del país".

   Asimismo, Palomo ha hecho énfasis en que en España se ha alcanzado una cifra récord de más de 21 millones de personas trabajadoras y donde se ha reducido "enormemente" la precariedad laboral. "Eso que está pasando en el resto del país, desde luego, no tiene nada que ver con los datos de ralentización, de paralización y de desidia que estamos viendo constantemente en Castilla y León", ha concluido.

Leer más acerca de: