VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha avanzado que exigirá al secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y procurador por Soria, Ángel Hernández, que dimita de todos sus cargos tras su detención y después de que haya sido suspendido de militancia de forma cautelar.
Tudanca ha comparecido ante los medios de comunicación para lanzar este mensaje ante la detención de Hernández por amenazar y aporrear supuestamente la puerta de la casa de su pareja en Soria.
El líder socialista se ha mostrado convencido de que Ángel Hernández dimitirá de todos sus cargos en cuanto tenga oportunidad, aunque, ha precisado, que de no ser así el PSOE se lo exigirá como medida "ejemplar", al igual que ya ha sido suspendido de militancia por el PSOE de Soria.
"Puede haber explicaciones pero no hay excusas para los hechos conocidos", ha zanjado Tudanca, quien ha reconocido que el PSOE aún desconoce toda la información en torno a lo sucedido. "No conocemos del todo el alcance de los hechos, en cualquier caso, con lo que ya sabemos la respuesta del PSOE es inevitable, contundente, ejemplar y de forma rápida, como hemos hecho siempre", ha defendido el líder socialista.