PSCyL insta al PPCyL a "pedir perdón" a los ciudadanos por haber "engañado" durante años con falsas expectativa

Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 11:51

Entiende que antes de hablar de impuestos debe "poner sobre la mesa" una plan de dinamización para la zona

VALLADOLID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha instado al PP de Juan Vicente Herrera a "pedir perdón" a los ciudadanos de la Comunidad, en especial a los vecinos de la zona de Garoña, por haber "engañado" durante años con falsas expectativas "que todo el mundo sabía que no se iban a producir".

La viceportavoz de los socialistas en el Parlamento regional y vicesecretaria general, Virginia Barcones, entiende que el Ejecutivo autonómico y el presidente regional del PP, antes de hablar sobre la imposición de un impuesto de almacenaje de material radioactivo a las empresas que hasta ahora gestionaban la Central de Garoña, "deben dar muchas explicaciones y pedir perdón" por las ilusiones generadas en estos últimos años respecto de unas expectativas infundadas, como así se ha puesto ahora de manifiesto con el anuncio del cierre de las instalaciones.

Pero además, la socialista lamenta que tal actuación ha supuesto "desaprovechar" la oportunidad de generar empleo alternativo en la zona a través de un plan de dinamización que, como así subraya, debe ahora "poner sobre la mesa" la Junta para contrarrestar los efectos que dicho cierre va a suponer para las poblaciones del entorno.

"Lo que ha quedado además de manifiesto es que el PP de Castilla y León no pinta nada a nivel nacional, y lo que tiene que hacer es pedir perdón y poner sobre la mesa ese plan. Ese es el punto de partida, antes de hablar de impuestos", concluye Barcones.

Más noticias