ÁVILA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Turismo en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha criticado este jueves que "mientras en España se remonta la crisis del sector", en la Comunidad "se agudiza".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín Benito lamentó que la Junta sólo se refiera al turismo rural, cuando los alojamientos rurales "suponen el 10,8 por ciento frente al 84,5 que representan los hoteles", por lo que instó a la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, que "afronte la realidad".
Asimismo, el procurador socialista pidió a García que "no se refugie en el burladero del turismo rural", porque "en realidad en este sector tampoco las cosas van nada bien".
Martín Benito, quien se reunió en la capital abulense con representantes del sector, pidió a la consejera "un cambio de rumbo en la política turística de la Junta", tras sus opiniones en la comparecencia en las Cortes de Castilla y León, donde manifestó "complacencia".
"Que no se engañe desde el comienzo de la legislatura", dijo, porque el sector sufre en la Comunidad "una crisis endémica que hunde sus raíces en la última década".
A la vez, Martín Benito criticó la promoción de la Junta en materia turística, que "ha quedado obsoletas" y "ha manifestado su fracaso", al tiempo que pidió "nuevas acciones de innovación que diversifiquen la oferta dentro y fuera de España".